jueves, 6 de febrero de 2014

Falta de mantenimiento en los semáforos en el Partido de Vicente López–Accionar político.

Nuestro Proyecto de Resolución (850/2013) por: Mantenimiento Sistemático de los Semáforos en el distrito. Donde exponíamos de la gran cantidad de semáforos con deficiencias en el mantenimiento y por ello se convierte en un cruce inseguro tanto para peatones como como vehículos.

El pasado 31 de enero pudimos notificarnos de la resolución recaída sobre el expediente antes referido, casi sin sorpresa para mi del Decreto que dice: GIRESE A ARCHIVO, en los considerandos dice:”que la Dirección General de Transito en su informe manifiesta que existe una guardia permanente, que realiza el mantenimiento de todos los semáforos del partido, excepto los ubicados en la Av. Libertador y Av. Maipú que lo realiza una empresa privada”.

ACCIONAR POLÍTICO: El Decreto por el cual se giró al ARCHIVO firmado por 8 concejales que representan todo el abanico político de de la comisión (UCR,  Fte. Comunal Vecinal, Ftre. Unidos por la Libertad y el Trabajo, Progresista Cívico y Social, PRO) evidencian el   acuerdo de desconocernos  y lo que es peor desconociendo la verdad que decimos  y esto no es poca cosa.

LA REALIDAD: Convencidos de nuestra verdad y de la burda estrategia planteada, volvimos a hacer un relevamiento en una pequeña zona, detectando 41 semáforos con problemas en su funcionamiento, ya sea por luces quemadas, viseras rotas o con faltantes o tapados por las vegetación (ver fotos, todas del mismo día). Indudablemente el mantenimiento no es así, y no creemos que los concejales firmantes  solo manifiesten interés por la Av. Maipú y la Av. Libertador.

Ante semejante error político , solicitamos la indagación parlamentaria, ya que los concejales son los representantes directos de los vecinos, solicitando un pedido de informes (Art. 77 Ley Orgánica de las Municipalidades), a la Dirección General de Transito, donde indique, con que personal cuenta y calificación, equipos, herramientas y elementos disponibles, detalle minucioso de las  ordenes por tareas realizadas, cantidad y tipos de elementos adquiridos y utilizados por esa área durante el periodo 2013.

http://iniciativa-vl.blogspot.com.ar/2013/08/falta-mantenimiento-de-semaforoproyecto.html

DECRETO

proyecto semaforo archivo001

2 comentarios:

  1. maria cristina baldassarre7 de febrero de 2014, 10:45

    Efectivamente, los semaforos no tienen el mantenimiento que por su importancia requieren. Ver tambien el de Sivori y tejedor no funciona desde la semana pasada.

    ResponderEliminar
  2. Cuentan con algún sitio donde los vecinos puedan reportar fácilmente los semáforos que no funcionan? Sorprende la gran cantidad que se puede encontrar -como ustedes testimonian- al salir a dar una vuelta por cualquier zona del partido, y es una situación que parece estar empeorando. Con este nivel de desidia en cosas tan básicas, qué podemos esperar como vecinos?

    ResponderEliminar