jueves, 14 de marzo de 2013

COCA COLA, FORMADORES DE PRECIOS

La empresa Coca Cola, por segundo año consecutivo, en temporada estival desabastece del producto Coca Cola Light en su versión envase retornable de 2 litros.

La Coca Cola Light se la puede ver en las góndolas en los distintos  envases  descartables, a casi el doble del valor por litro de esa bebida.

Como todos pueden apreciar, la empresa Coca Cola ,con esta actitud, sólo demuestra su interés económico, aunque quizás afecte a su imagen… y nos perjudica a los consumidores, que hemos adquirido los envases que ahora no podemos usar y que por elección o por razones de salud (ejemplo diabetes), nos inducen a la compra de este producto a un valor mucho más caro.

Envases Coca Cola retornable

Pueden ver formadores de precios http://iniciativa-vl.blogspot.com.ar/2012/04/formadores-de-precio.html

5 comentarios:

  1. El poder lo tiene el consumidor en este caso, pudiendo optar por no consumir bebidas de la marca Coca Cola.

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  2. No veo que sea un producto de "primera necesidad". Cuando la compra no conviene, no se compra. Si es una picardía, que lo sientan en las recaudaciones.-

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  3. Con todo respeto, Coca Cola es una corporación una empresa privada que persigue intereses económicos. Si no le es redituable comercializar Coca Cola Zero o Coca Cola Light en envase retornable, lo va a dejar de hacer.
    La gaseosa NO es un bien de primera necesidad, con lo cual si alguien tiene algún problema de salud que le impide tomar Coca común, si se quiere dar el gusto de tomar Coca Light, que pague.
    Sino, que tome agua.

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  4. Víctor, hay dos razones por las cuales estoy en desacuerdo con la nota.
    Primero, porque probablemente el desabastecimiento de la modalidad retornable se deba a un problema logístico, no a una especulación económica: en temporada estival no hay capacidad físca para que los supermercados puedan manejar esta cantidad de envases vacíos.
    Segundo: las bebidas carbonatadas son productos innecesarios en la canasta familiar, que no aportan ningún nutriente escencial pero sí aromatizantes, colorantes y ácidos destructivos para el esmalte dental. Las que contienen azúcar, además, modifican el comportamiento de los niños, producen caries e inducen a la obesidad infantil y a la diabetes. A juicio de muchos especialistas, las gaseosas son el tabaco del siglo XXI, y muchos gobiernos del primer mundo están comenzando a regular su venta, prohibiendo su venta en escuelas y colegios y aplicando impuestos por litro de venta - cuanto más caro estén las bebidas carbonatadas, mayor es el beneficio para la salud pública, porque reduce su consumo.
    Un país desarrollado NO es aquél donde los pobres pueden tomar gaseosas, sino donde el agua de la canilla la toman hasta los ricos, y a eso hay que apuntar a nivel político.
    http://www.rethinkyourdrinknow.com/
    http://www.sccgov.org/sites/sccphd/en-us/Residents/Rethinkyourdrink/Pages/En-Espa%C3%B1ol.aspx

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  5. Ahora mismo hay desabastecimiento de la retornable de 2 litros. La descartable cuesta más del doble. Mi solución: no comprar. Más que nada, porque no me gusta que me tomen por estúpido. No puede ser que dos litros de agua con saborizante y azúcar cueste $15. Me compro un jugo Tang, lo preparo en la botella de Coca con agua de la canilla, y cuando haya Coca retornable vuelvo a comprar.

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